Cuba mantiene contacto con lesionados en accidente en México (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-02 20:08:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 2 oct (RHC) Cuba mantiene contacto presencial y permanente con las víctimas y familiares de los nacionales involucrados en un accidente automovilístico en Chiapas, México, que dejó 10 fallecidos, confirmó hoy la Cancillería de la isla.

En la red social X, antes Twitter, la fuente precisó que nuevas actualizaciones sobre el fatal suceso serán brindadas por la cuenta oficial de la Embajada de Cuba en México, el perfil del embajador de la nación caribeña, Marcos Rodríguez, y la cuenta del sitio web Nación y Emigración.

Para más información, la Cancillería compartió una imagen con los teléfonos de los cónsules cubanos en los estados de Veracruz y Ciudad de México.

El embajador cubano notificó este lunes que los lesionados fueron canalizados a diversos hospitales especializados y se trabaja, junto a las autoridades mexicanas, en la identificación de los muertos.

Con anterioridad, en la mencionada plataforma, el canciller Bruno Rodríguez informó que varios familiares de los heridos y fallecidos establecieron contacto con los consulados cubanos en México y se les ofrece orientación y apoyo.

También agradeció al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y a su Gobierno por el apoyo tras el trágico accidente.

El incidente ocurrió la víspera cuando el camión en que eran trasportadas unas 27 personas de nacionalidad cubana se volcó en la carretera costera Pijijiapan-Tonalá, en el estado de Chiapas (suroeste), presuntamente porque el conductor manejaba a exceso de velocidad.

De acuerdo con reportes de prensa, el empleo de estos medios de transportación sin las condiciones requeridas para el traslado de personas resulta frecuente por migrantes que intentan salir desesperadamente de Tapachula (sur del Estado de Chiapas) para llegar a la Ciudad de México y así evitar dilatados trámites migratorios para moverse por ese país.

Este es el segundo accidente que ocurre en Chiapas desde la semana anterior. El pasado 28 de septiembre dos migrantes perdieron la vida y 38 resultaron heridos en la volcadura de un camión en el municipio de Mezcalapa.

En las últimas semanas, se ha intensificado el flujo de personas de varias nacionalidades que siguen rutas irregulares en extremo peligrosas por países centroamericanos para llegar a Estados Unidos.

Cuba aboga por una migración regular, ordenada y segura, además reitera el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up