Evocarán en ALBA Cultural el crimen de Barbados

Editado por María Candela
2023-10-05 11:06:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 5 oct (RHC) La Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA Cultural) anunció que este viernes dedicará un espacio a rememorar la destrucción en pleno vuelo por un ataque terrorista de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, ocurrido el seis de octubre de 1976 y que provocó la muerte de sus 73 personas a bordo.

El encuentro  será en coordinación con la embajada de Guyana en la Habana con vistas a evocar aquel crimen masivo en su aniversario 47, cuando la aeronave se dirigía desde Barbados a Jamaica, con destino a esta capital, amplió la institución en su información sobre el particular.

ALBA Cultural incluyó esta actividad en su programación socio-cultural de la semana sobre el hecho, uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutados por individuos  al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos contra la Revolución Cubana.

Incluso, desde el primer momento el gobierno estadounidense puso obstáculos para que tal asesinato se condenara en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up