Presidente de Cuba reitera profundo rechazo al terrorismo (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-10-06 14:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El hecho segó la vida de 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco ciudadanos de la República
Popular Democrática de Corea. Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 6 oct (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enfatiza este viernes su profundo rechazo al terrorismo, justo cuando se cumplen 47 años de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.

En su perfil de la red social X (antes Twitter), el dignatario recuerda el abominable crimen, fraguado en Estados Unidos con la anuencia del Gobierno de ese país.

Añade que el terrorismo es un flagelo que jamás ha dejado de amenazar a nuestro pueblo, y aún persiste en los planes de odio y destrucción de la Casa Blanca contra la nación caribeña y su Revolución.

En otro mensaje en la misma plataforma, Díaz-Canel señala que la mayor prueba de cinismo del imperio, es colocar a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, cuando los responsables de la voladura del avión cubano vivieron  y murieron en Estados Unidos sin pagar por sus crímenes.

Orquestado por los connotados terroristas de origen cubano Luis Posada Carriles (1928-2018) y Orlando Bosch (1926-2011), el hecho segó la vida de 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima, quienes regresaban a su país tras competir en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de esa disciplina deportiva, efectuado en Venezuela.

En total perdieron la vida 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea.

En Cuba, el 6 de octubre fue declarado Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, fecha escogida para recordar aquel suceso que enlutó al pueblo cubano, y cuyos autores tenían probados vínculos con la CIA.

Desde el triunfo de la Revolución (1ro de enero de 1959), más de tres mil 470 personas han muerto y dos mil 99 quedaron afectados como consecuencia de los planes agresivos contra el país. (Fuente: @DiazCanelB)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up