El mundo tiene obligación moral de resolver violencia contra Palestina, afirma Díaz-Canel (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-15 08:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

A más de dos mil 300 ascienden los muertos palestinos por los ataques de Israel.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 15 oct (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reiteró la preocupación de su Gobierno por la escalada de violencia en el Medio Oriente, como consecuencia de las continuas violaciones de los derechos del pueblo palestino.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter), el dignatario señaló que “numerosas resoluciones de la ONU violadas por el sionismo de Israel; años de ataques, ocupación, humillación y crimen contra Palestina: he ahí la causa de la violencia que el mundo hoy tiene la obligación moral de resolver”.

El jefe de Estado cubano acompañó su mensaje con las etiquetas Cuba por la Paz y Free Palestine.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba hizo la víspera un “llamado urgente al cese al fuego y a facilitar de inmediato la entrada de ayuda humanitaria a Gaza”, cuando se cumple una semana de los bombardeos perpetrados por Israel contra el enclave palestino.

Mediante un comunicado, la Cancillería reiteró su profunda preocupación por la escalada de violencia, “consecuencia de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización”.

También, llamó a la “búsqueda de una pronta solución por la vía de la negociación que detenga esta escalada de la violencia y sus gravísimas consecuencias humanitarias”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up