Gobierno de Cuba con llamada urgente desde ONU al cese al fuego en Gaza

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-16 22:12:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Naciones Unidas, 16 oct (RHC) El gobierno de Cuba reiteró este lunes su llamado urgente para el alto al fuego en Gaza y a permitir la entrada de ayuda humanitaria durante el debate promovido por la Asamblea General sobre la soberanía de Palestina.

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de nuestro país, Gerardo Peñalver, reafirmó la solidaridad con el pueblo palestino y la preocupación ante la actual escalada.

«La violencia solo contribuirá a exacerbar tensiones y agravar el impacto humanitario sobre los civiles. El panorama actual debe detenerse; de continuar, la comunidad internacional contemplará de forma inerte el exterminio del pueblo palestino”, advirtió.

El contexto, añadió, es resultado de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio.

El también representante permanente de Cuba ante la ONU rechazó la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

Al mismo tiempo, condenó los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas y los bombardeos indiscriminados contra Gaza.

El diplomático consideró lamentable la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, así como la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible, acciones que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario.

Al mismo tiempo, respaldó la exigencia del Gobierno de Siria de recuperar los Altos del Golán, arrebatados por Israel en 1967, y reclamó la retirada total e incondicional del área y de todos los territorios árabes ocupados. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up