Seminario sobre alegato La Historia me Absolverá concluyó en Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-10-17 17:00:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acosta afirma que las ideas del histórico documento evidencian la profunda
fe que Fidel tenía en los cubanos. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 oct (RHC) El secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Homero Acosta, afirmó este martes que el alegato de autodefensa conocido como ‘La Historia me Absolverá’ constituye un hito en la historia jurídica y política de la nación cubana”.

La conferencia magistral que cerró el seminario ‘Absuelto por la historia’, dedicado al aniversario 70 del histórico discurso de autodefensa, pronunciado por Fidel Castro Ruz (1926-2016) el 16 de octubre de 1953 ante el Tribunal de Urgencia de Santiago de Cuba, resaltó su importancia y vitalidad, fundamentalmente en la enseñanza y práctica del derecho.

“Fidel Castro, como profesional del área, veía el derecho como herramienta para la lucha política y la transformación revolucionaria, como un instrumento al servicio del pueblo. Las ideas del documento, apertrechado con el ideario marxista-leninista y martiano, evidencian su profunda fe en los cubanos”, afirmó Acosta durante su alocución.

Más de una veintena de investigaciones se presentaron durante las dos jornadas del seminario, convocado por el Centro Fidel Castro Ruz, de conjunto con la Unión de Historiadores, de Juristas y la Oficina de Asuntos Históricos de Cuba.

Foto tomada de periódico 5 de septiembre

Profesionales del área de las ciencias sociales y jurídicas, estudiantes y pedagogos ahondaron en el contexto histórico en que fue escrita ‘La Historia me Absolverá’; los detalles del proceso legal alrededor de la causa 37 del año 1953 o Juicio del Moncada como también se le conoce en la historia.

En amplio debate los participantes validaron la vigencia de la ‘Historia me Absolverá’, más allá de su perspectiva histórica sino también desde el punto de vista jurídico, filosófico, sociocultural, además de educativo y comunicológico.

Igualmente, el evento se desarrolló de manera virtual, con transmisión en vivo desde la sede del Centro que lleva el nombre del líder histórico de la Revolución cubana, rector del estudio y difusión del pensamiento, obra, vida y el ejemplo de Fidel en el país. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up