Presidente cubano continúa visita gubernamental a Holguín

Editado por Maria Calvo
2023-10-20 09:26:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel comparte con pobladores de Holguín. Foto: X de la presidencia

La Habana, 20 oct (RHC)  El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel continuá la visita gubernamental, que comenzó este jueves, a la oriental provincia de Holguín.

Durante la jornada se prevé un recorrido del mandatario por diferentes sitios del municipio cabecera, así como el intercambio con los estudiantes de la Universidad del territorio holguinero.

Como parte del programa, autoridades del Gobierno cubano, sostendrán encuentros con la población, visitarán barrios vulnerables y lugares de interés económico y social, además de interesarse por temas medulares como la vivienda, los viales y el abasto de agua.

En la jornada de este jueves, el jefe de Estado compartió con la familia Infante, dedicada a la ganadería, también visitó la comunidad Yaguabo que se levanta hermosa después de las lluvias de junio.

La víspera incluyó el recorrido del Primer Ministro Manuel Marrero Cruz por la Universidad de Moa, Doctor Antonio Núñez Jiménez, la casita infantil "Amiguitos del Che" y el Tejar de Centeno, donde enfatizó en la importancia del trabajo con las nuevas generaciones y la producción local de materiales de la construcción.

A su vez, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba intercambió sobre el desarrollo territorial del municipio de Rafael Freyre; mientras Jorge Luis Perdomo Di-Lella, viceprimer ministro recorrió instituciones como la Universidad de Ciencias Médicas y el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin.

También los viceprimeros ministros Inés María Chapman, Jorge Luis Tapia Fonseca y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, constataron en Banes, Mayarí y Holguín, respectivamente, la producción de alimentos, el aprovechamiento de las capacidades locales, entre otros temas de interés.

Las visitas gubernamentales tienen como objetivos evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales en cada territorio y forman parte de un estilo de trabajo sistemático para facilitar la interrelación con los representantes locales del gobierno. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up