Díaz-Canel felicita diario de la juventud cubana

Editado por María Candela
2023-10-21 12:02:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @DiazCanelB

La Habana, 21 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este sábado al diario Juventud Rebelde, en ocasión del aniversario 58 de su creación por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

 Nacido de dos palabras, juventud y rebelde – que clamó el pueblo ante Fidel en 1965- el periódico de las nuevas generaciones y del pueblo todo, no ha dejado de acompañar las ideas que más han desvelado a Cuba, destacó el primer mandatario en la red social X.

En esa plataforma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), Esteban Lazo, agradeció al diario por su relevante labor periodística, dedicada al pueblo, la Revolución y sus jóvenes.

El 21 de octubre de 1965, el líder histórico anunció el surgimiento de un nuevo diario que tenía como antecedentes históricos a la Revista Mella y al Diario de la Tarde, con el fin de recoger y continuar las tradiciones combativas y ejemplarizantes de la prensa juvenil de Cuba.

En aquella ocasión, Fidel Castro expresó «creo que a partir de mañana empezará a salir ya este periódico, que se llamará Juventud Rebelde, que significa un paso más hacia adelante, un paso más hacia adelante en el camino revolucionario, un paso más hacia adelante por el camino del socialismo, un paso más hacia adelante hacia el comunismo».

Juventud Rebelde continúa en la actualidad fiel a sus objetivos fundacionales y ha abierto su diapasón a temas de la actualidad nacional e internacional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up