Consejo de Estado de la República de Cuba aprobó nuevos decretos leyes (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-10-27 06:35:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los integrantes del órgano fueron actualizados sobre la situación económica del país y
analizaron el desempeño e impacto de las Mipymes. Foto: @AsambleaCuba

La Habana, 27 oct (RHC) El Consejo de Estado de Cuba aprobó dos decretos leyes y examinó la implementación de disposiciones normativas en sesión ordinaria, encabezada por el presidente del órgano, Esteban Lazo, se conoció este viernes.

Los legisladores aprobaron, la víspera, una disposición normativa sobre la seguridad y protección de la información clasificada y limitada, que establece las reglas para garantizar la seguridad y protección de aquellos datos en cualquier soporte, que reflejen la actividad del Estado o información emitida por otra persona jurídica o natural.

El segundo decreto ley emitido sobre el desarrollo, la aplicación y uso de los dispositivos de protección criptográfica y servicios en la esfera de la criptografía en el país caribeño, estipula la organización y funcionamiento de esa esfera.

Los integrantes del órgano fueron actualizados sobre la situación económica del país y analizaron el desempeño e impacto de las micro, pequeñas y medianas empresas y las cooperativas no agropecuarias, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Además, evaluaron las medidas adoptadas como resultado del ejercicio de alta fiscalización al Ministerio de la Construcción. Sobre este ámbito insistieron en la necesidad de fortalecer la producción local de materiales, de usar con mayor eficiencia los recursos disponibles y desplegar la innovación.

Foto: @AsambleaCuba

Durante la sesión trascendió que, entre las acciones realizadas para la transformación digital del servicio en el Registro del Estado Civil, se encuentra la disponibilidad de la Ficha Única del Ciudadano como herramienta informática del sistema de personas naturales.

Al respecto, se conoció que todos los registradores civiles tienen firma digital y ya existen 16 centros de digitalización en las Direcciones de Justicia y Registros Provinciales del Estado Civil.

Igualmente, los parlamentarios cubanos chequearon la implementación de la Ley del Proceso Penal y de los Derechos del Autor y el Artista Intérprete, así como los avances en la Tarea Vida, plan del Estado para el enfrentamiento al cambio climático. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up