Organización política dominicana pide votar contra el bloqueo a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-01 20:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Puerto Plata Digital.

Santo Domingo, 1 nov (RHC) La organización Alianza por la Democracia -APD-, instó este miércoles al Gobierno dominicano y a los países de América Latina a votar contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Carlos Sánchez, secretario general de la APD, criticó el cerco económico, comercial y financiero de Washington contra la nación caribeña, una medida unilateral mantenida durante 63 años de forma ininterrumpida, apuntó.

El también diputado al Parlamento Centroamericano expresó que la APD sigue al lado de la mayoría de la comunidad internacional que reclama la eliminación de esa política, publicó Primer Momento.

Sánchez sostuvo que los Gobiernos deben continuar condenando esa flagrante violación de los derechos de un pueblo, «con un impacto grave en la vida y el sustento de los cubanos».

Señaló que este miércoles, la Asamblea General se reunió por trigésima primera ocasión para examinar en su agenda el informe presentado por Cuba sobre la necesidad de poner fin a esa política.

Rememoró que año tras año, desde 1992, el máximo órgano de las Naciones Unidos solicita a Estados Unidos que termine con esa política.

En ese sentido, destacó que hace un año la Resolución contra el bloqueo obtuvo el respaldo de una mayoría abrumadora, con 185 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y dos abstenciones (Ucrania y Brasil).

La Resolución contra el bloqueo a esa nación caribeña fue ampliamente debatida este miércoles. Sin excepción, todos los oradores manifestaron su rechazo a esa política y varios países y organizaciones expresaron estar cansados de que Estados Unidos ignore un reclamo mundial.

De igual manera, representantes de varias naciones denunciaron la inclusión de Cuba en la Lista estadounidense de Estados Patrocinadores del Terrorismo, y la consideraron “absurda y ridícula”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up