Denuncia presidente de Cuba irrespeto de Estados Ubidos en Naciones Unidas

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-01 21:23:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Sputnik Mundo.

La Habana, 1 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este miércoles que por más de 30 años Estados Unidos ha desconocido, ignorado e irrespetado a la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas, al mantener y reforzar el bloqueo.

A través de su cuenta en X, el mandatario agregó que su país continuará insistiendo y presentando ante ese órgano el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Este lunes inició en Naciones Unidas el debate de la resolución presentada por la isla, la cual ha recibido el apoyo de oradores de todos los continentes.

Mañana será votada la resolución, que estima los daños provocados por esa política en el orden de los cuatro mil 867 millones de dólares, entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

En total, los perjuicios económicos sobre la base de los precios corrientes ascienden a 159 mil 84,3 millones de dólares, y a más de un billón 337 mil, teniendo en cuenta el comportamiento del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Las afectaciones por el compendio de medidas sobrepasan los 405 millones de dólares mensuales, que equivalen a un millón de dólares cada dos horas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up