Intenso programa de actividades en FIHAV 2023

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-11-05 15:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel de FIHAV2023

La Habana, 5 nov (RHC) La XXXIX edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023), que comienza este lunes y se desarrollará hasta el sábado 11, se caracterizará por un intenso programa de actividades y de intercambios empresariales, muchos de los cuales redundarán en beneficio de la economía cubana.

En su tradicional sede de Expocuba, el evento comercial más importante del país y del Caribe, acogerá la celebración de casi una veintena de días nacionales, el VI Foro de Inversiones en pos de promocionar las posibilidades de Cuba para la atracción de capital extranjero y, por primera vez, un encuentro de jóvenes emprendedores.

Según informó recientemente Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se prevé participen empresarios de 58 países, más de 20 delegaciones oficiales e igual número de comitivas camerales y de agencias de promoción.

Expositores y profesionales de todos los sectores y actores de la economía cubana expondrán sus principales bienes y servicios, con vistas a su exportación, encadenamiento o para abrirse a la inversión extranjera, y podrán participar en los encuentros empresariales conocidos como “business to business” (B2B).

De acuerdo con el Comité Organizador de FIHAV 2030, en el pabellón central estarán ubicadas más de 140 empresas nacionales y 39 mipymes, aunque otra área expositiva se destinará a las provincias en aras de que también exhiban sus potencialidades y proyectos en materia de comercio exterior e inversión extranjera.

Tal cual anunció recientemente Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, por primera vez la feria contará con un pabellón para estos connacionales que deseen contribuir al desarrollo económico de su país de origen.

FIHAV 2022, que se celebró tras dos años de pandemia, fue un gran éxito, y esa ocasión estuvieron representadas empresas de más de 60 naciones, delegaciones oficiales de una veintena de Estados y más de 30 cámaras de comercio, en tanto se firmaron numerosos acuerdos comerciales.

(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up