Programa Mundial de Alimentos apoya producción sostenible de alimentos en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-09 18:22:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

La Habana, 9 nov (RHC) El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas verificó este jueves los resultados de la implementación del proyecto Gibara Verde x Ciento, en la provincia cubana de Holguín.

Los expertos de ese organismo visitaron la Cooperativa de Créditos y Servicios Félix Rojas Lachera, en el poblado de Cazallas, donde gracias a la implementación de la iniciativa se lograron recolectar 10 toneladas de viandas y unas cuatro de hortalizas para abastecer los sectores más vulnerables.

A pesar de la escasez de recursos en el país existe un mayor apoyo a instituciones priorizadas como los comedores del Sistemas de Atención a la Familia (SAF) y seminternados, con la regulación de los precios y la variedad de productos, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el presidente de la Cooperativa, Jorge Luis Verdecia.

Esto, aseguró el productor, contribuye a la búsqueda de soluciones locales dirigidas a consolidar un sistema sostenible.

Por su parte, el monitor del Programa Mundial de Alimentos -PMA-, en la provincia, Orlando Chaveco, afirmó que la misión es apoyar la seguridad alimentaria de los más vulnerables en situaciones de emergencia, fortaleciendo las capacidades para atender la red de protección social.

Señaló, asimismo, que el proyecto está dirigido a aumentar los rendimientos, la diversificación, la calidad y las capacidades de gestión de riesgos dentro del Programa Municipal de Autoabastecimiento de Alimentos.

Con similar objetivo, los expertos visitaron el SAF «El Deleite» y el seminternado Eddy Suñol, también de la región costera y, previamente, varias unidades productivas de las orientales provincias de Granma y Las Tunas.

El PMA prioriza en la Mayor de las Antillas los sistemas locales resilientes, la protección social, alimentación escolar, la respuesta a emergencias y la nutrición, en beneficio de más de cinco millones de personas, detalló a ACN. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up