Vicepresidente cubano chequea ley de soberanía alimentaria en municipio pinareño de San Luis

Editado por Martha Ríos
2023-11-10 13:50:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (3ro de der a izq.) también intercambió sobre el funcionamiento de las estructuras
del Poder Popular en el municipio. Foto: Rafael Fernández Rosell

La Habana, 10 nov (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa chequea este viernes la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional en el municipio de San Luis, Pinar del Río.

Insistió en la importancia de que la ley- aprobada en mayo de 2022- no se convierta en letra muerta y cada organismo haga lo que le corresponde en función de su correcta aplicación.

Reiteró la urgencia de elevar las producciones de viandas, frutas y hortalizas en los territorios, en momentos en que han disminuido las importaciones en el país.

Valdés Mesa conoció que unas 400 hectáreas dedicadas al tabaco en San Luis, con condiciones de riego, apoyarán la producción de alimentos, sobre todo granos.

Enfatizó en que el municipio constituye la unidad primera y fundamental, a tono con la Constitución de la República; de ahí que su comité de contratación y concertación de precios es el responsable de establecer los precios.

El vicepresidente cubano, acompañado por las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia, también intercambió sobre el funcionamiento de las estructuras del Poder Popular. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up