Sesionará en Cienfuegos primera Asamblea Provincial XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (+podcast)

Editado por María Candela
2023-11-21 11:30:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yordan González. (Foto: La autora)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 21 nov (RHC) La provincia de Cienfuegos, al centro y sur de Cuba, será la primera del país que celebrará la Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, a efectuarse los venideros días 1 y 2 de diciembre en la Universidad de Ciencias Médicas de la ciudad.

Resumirán el proceso orgánico iniciado desde la base contribuyendo a la formación de niños, jóvenes y adolescentes identificados con la UJC, aportando a la solución de problemas y al desarrollo económico, político y social de Cuba.

El Primer Secretario del Comité Provincial  de la UJC, Yordan González Bell informa que llegan a la importante reunión, con una representación de militantes, a partir de las delegaciones aprobadas en las ocho asambleas municipales para evaluar el cumplimiento de los objetivos aprobados en el anterior cónclave.

“Además, tenemos la responsabilidad de aprobar al nuevo Comité Provincial, que tendrá la responsabilidad de conducir el trabajo de la organización en los próximos cuatro años y aprobaremos los 16 delegados al Congreso, convocado para el 4 de abril. Serán representantes de los diferentes sectores”.

Delegados que serán recibidos mediante un gran acto, que tendrá lugar en la céntrica esquina de Prado y San Fernando, donde reconocerán a destacados en la producción, la defensa y los servicios e intercambiarán con representantes del Centro Fidel Castro, quienes comunicarán contenidos sobre el líder histórico de la Revolución.

Conocerán los jóvenes compromisos económicos del territorio cienfueguero con la Dirección del país. Tres comisiones responderán a la estrategia para el fortalecimiento integral y activarán el Proyecto Con todo para el barrio y las comunidades de la provincia.

El Informe Central abarca el protagonismo juvenil, participación en tareas de impacto social, político e ideológico, preparación de cuadros, recreación, trabajo con la historia y el uso de la tecnología, informatización y las comunicaciones.

Previamente realizan múltiples actividades conmemorando el Aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up