Presidente de Cuba envía ofrenda floral a destacado pedagogo pinareño

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-22 22:42:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Comité Provincial del Partido de Pinar del Río

La Habana, 22 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió una ofrenda floral a Andrés Erasmo Ares Rojas, fallecido este miércoles y quien fuera rector de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca en el período 2004- 2014.

Autoridades del Partido y el Gobierno de la occidental provincia, una representación de la comunidad universitaria y del pueblo vueltabajero, acompañaron a sus familiares en el último adiós al reconocido educador.

Presentes en el sepelio, además, compañeros de estudios y de trabajo quienes lamentaron la partida física del destacado docente. Ares Rojas en la actualidad se desempeñaba como jefe del departamento de Exportación en el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

Apegado a sus raíces, el doctor en Ciencias mantuvo siempre un estrecho vínculo con la casa de altos estudios del territorio más occidental.

En el año 1981 comenzó sus estudios en la universidad vueltabajera en la carrera de Ingeniería Forestal; y tras su egreso fungió como profesor, director de unidad docente, decano, vicerrector y rector. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up