Jóvenes de Cuba ratificarán su solidaridad con causa palestina

Editado por Maria Calvo
2023-11-23 08:17:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marcha por una Palestina Libre

La Habana, 23 nov (RHC) Jóvenes cubanos alzarán sus voces una vez más en solidaridad con la causa palestina, durante una marcha multitudinaria que tendrá lugar hoy en las calles de La Habana.

Convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, el desfile ocurrirá en defensa de la paz, los niños y la vida.

La organización juvenil hizo un llamado al pueblo que reside en la capital cubana a «reventar» la céntrica calle G del municipio Plaza de la Revolución, «porque no es hora de silencios cómplices, ni posiciones tibias, cuando miles de niños y sus familias sucumben en una masacre que no parece tener fin».

Cuba aboga por una solución amplia, justa y duradera para el conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer el derecho a la libre determinación, y a disponer de un Estado independiente y soberano, en las fronteras anteriores a 1967.

En un encuentro reciente con jóvenes palestinos que cursan sus estudios en la isla, el presidente Miguel Díaz-Canel ratificó el apoyo de su país a Palestina y condenó en los términos más enérgicos el genocidio de Israel.

Nosotros, los cubanos, subrayó el mandatario, aprendimos a defender la causa palestina a partir de la visión internacionalista y humanista del líder histórico de nuestra Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que siempre fue un amigo de Palestina. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up