Neutralizan a saboteadores de caravana en Miami contra bloqueo a Cuba (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-11-26 14:06:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solidarios con Cuba en acciones contra el bloqueo.

Washington, 26 nov (RHC) Pese a acciones de intimidación realizadas por elementos anticubanos de Miami, los participantes en la caravana contra el bloqueo a Cuba hicieron como cada fin de mes esta nueva demostración en esa ciudad estadounidense.

Los saboteadores ocuparon este domingo el parque donde se congregarían los caravanistas, quienes tenían la autorización de las autoridades para su manifestación pacífica.

Sin embargo, la policía intervino y los obligó a retirarse del lugar, donde trataron de montar su espectáculo.

Según explicó en su canal de Internet el profesor Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, la policía intervino y esos «representantes del odio, de la falta de valores y de la anticultura y antifamilia cubana tuvieron que trasladarse para la acera de enfrente».

El emigrado Roberto Yis narró también lo sucedido en una llamada a Prensa Latina y reiteró de que nada detendrá la lucha contra el bloqueo. Los que aman y fundan estamos del lado correcto, ratificó.

Frente al acoso y las provocaciones, cubanoamericanos, amigos estadounidenses y sencillamente personas de buena voluntad siguen sumándose a esta iniciativa, porque “no se trata de ser de derecha o de izquierda”, expresó Yis, integrante de Puentes de Amor y de la Alianza Martiana.

«No vamos a parar hasta el fin del bloqueo», ratificó Lazo al señalar que los emigrados están unidos al pueblo de Cuba para eliminar el grillete de esa política de asfixia.

Diversas ciudades de Estados Unidos y de otras partes del mundo protagonizan cada fin de mes reportan expresiones de respaldo a la nación antillana, para acabar con un cerco unilateral que dura más de 60 años.

Ese bloqueo lo reforzó más poco antes de abandonar el cargo en enero de 2021, el entonces presidente Donald Trump, quien reinsertó a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que fue retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Trump adoptó una política de máxima presión contra Cuba de la cual no se deslindó, hasta ahora, su sucesor demócrata, Joe Biden.

Cada caravana recuerda al actual ocupante del Despacho Oval su compromiso de campaña de revertir las crueles y fallidas políticas de Trump. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up