Sri Lanka y Cuba abogan por más nexos en agricultura y lucha contra dengue (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-12-16 07:47:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las conversaciones se realizaron en un ambiente fraternal. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 16 dic (RHC) El primer ministro de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena abogó por reforzar la cooperación con Cuba en materia de salud, en el enfrentamiento a la epidemia del dengue y en la agricultura, trascendió este sábado en Colombo.

En un encuentro con el embajador cubano, Andrés Marcelo González, el jefe de Gobierno agradeció a la nación caribeña por el constante apoyo brindado a su país en las Naciones Unidas y otros foros internacionales.

En la reunión, efectuada en Temple Trees, Gunawardena subrayó, también, la asistencia de Cuba a Sri Lanka para combatir la pandemia del dengue y ratificó la necesidad de una cooperación continua en el campo de la medicina.

Foto tomada de Prensa Latina

Enfatizó, además, en la necesidad de intercambiar innovaciones científicas y tecnológicas en el sector agrícola, y aseguró al embajador que próximamente se realizará una donación de 200 semillas de coco a Cuba.

Ante el parlamentario Yadamini Gunawardena; el secretario del primer Ministro, Anura Dissanayake; y la primera secretaria de la Embajada de Cuba, Maribel Duarte, el diplomático acordó compartir la experiencia de su país en la erradicación de mosquitos con las autoridades sanitarias de Sri Lanka.

Existen negociaciones en curso para la importación a la nación asiática del Bactivec SL, producto biotecnológico de la corporación cubana Labiofam, efectivo para combatir el mosquito agente transmisor del dengue.

González afirmó que hay perspectivas para desarrollar la cooperación en los sectores de producción de alimentos, agricultura y ganadería en Sri Lanka. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up