Díaz-Canel felicita al papa Francisco por su cumpleaños

Editado por María Candela
2023-12-17 12:33:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

La Habana, 17 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicito este domingo al papa Francisco por su cumpleaños 87 y le deseó, en su nombre y en el pueblo que mantenga buena salud.

A través de su cuenta en la red social X, el mandatario del país antillano hizo votos para que la sabiduría del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica “nos siga acompañando por muchos años.

Su santidad nació en Buenos Aires, la capital argentina, este día de 1936 en el seno de una familia de inmigrantes piamonteses; su padre, Mario Bergoglio, era contador, y su madre, Regina Sivori, se ocupaba de la casa y de la educación de sus cinco hijos.

Jorge Mario Bergoglio fue arzobispo en Buenos Aires y se le reconoce una postura crítica durante la crisis económica que afectó a su país en 2001.

A la edad de 76 años, el 13 de marzo de 2013, el jesuita argentino se convirtió en el primer papa americano, al ser proclamado en el Vaticano durante la quinta ronda de votación, efectuada en el segundo día del cónclave.

Francisco sucedió en el cargo a Benedicto XVI, quien fuera proclamado el 19 de abril de 2005, hasta su renuncia al cargo por problemas de salud, el 28 de febrero de 2013. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up