Entronizan en iglesia de Italia a la Virgen de la Caridad del Cobre (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-12-17 17:57:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ceremonia fue organizada por el Consulado General de Cuba en Milán. (Fotos:PL)

Roma, 17 dic (RHC) La Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, fue entronizada este domingo en la Iglesia de San Lázaro, ubicada en la norteña ciudad de Bérgamo, durante una ceremonia organizada por el Consulado General de ese país caribeño en Milán.

El cónsul general, Marcos Hernández, señaló en declaraciones a Prensa Latina, que ese acto ceremonial religioso, realizado de conjunto con la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia, se dedicó a ambos santos, los más venerados en todo el mundo por los nacionales de la isla antillana.

Durante la ceremonia celebrada este 17 de diciembre, día de San Lázaro, fue interpretada la música del Ave María compuesta por el virtuoso violinista cubano del siglo XIX, Claudio Brindis de Salas.

El diplomático cubano expresó el agradecimiento por su presencia a numerosos cubanos e italianos, procedentes de todos los rincones de esta nación, y resaltó la devoción que los fieles de su país sienten por ese santo milagroso y por la Virgen de la Caridad del Cobre.

En particular reconoció el apoyo brindado por el reverendo Don Mario Marossi, quien abrió las puertas de esa iglesia de San Lázaro, para la entronización en un altar de la misma, de la virgen patrona de Cuba, cuyo culto está muy unido a la historia y formación de las raíces culturales de su patria. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up