En Italia celebran aniversario 65 del triunfo de la Revolución Cubana (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-12-22 16:48:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Roma, 22 dic (RHC) La Asociación de Solidaridad La Villetta per Cuba realizó este viernes un acto para celebrar en Italia el aniversario 65 del triunfo de la Revolución en esa nación caribeña, que se conmemora el próximo 1 de enero.

En la organización del evento intervino además la Academia Cubana de la Salsa, entidad encabezada por Lázaro Martín, quien funge como coordinador de las diversas agrupaciones de nacionales de la isla residentes en el centro y sur de este país.

Participó una amplia representación de miembros de La Villetta, presidida por Luciano Iacovino, así como integrantes de la misión diplomática de Cuba en Italia, entre ellos su segundo jefe, Damián Delgado; la primera secretaria a cargo de Asuntos Consulares, Arasay D´Angelo, y el secretario de Prensa y Cultura, Alejandro Betancourt.

La embajadora, Mirta Granda, envió un mensaje en el que agradeció a La Villetta per Cuba, en particular a Iacovino, por la realización de ese encuentro, para celebrar juntos el nuevo aniversario del triunfo revolucionario en su país.

“El 2023 ha estado lleno de retos, ha sido un año arduo para el pueblo cubano que ha debido sortear obstáculos cada vez más complejos en su lucha por legitimar el derecho a ser libres, independientes y soberanos”, destacó la diplomática.

En ese difícil camino, subrayó, “no ha faltado nunca el apoyo de los amigos en todos los rincones del planeta donde la palabra Cuba es sinónimo de solidaridad. Aquí en Italia, ustedes han demostrado con acciones que este sentimiento es el más puro para hermanar a los pueblos”.

En su intervención, Iacovino se refirió a la importancia de la fecha histórica que marca el inicio del proceso revolucionario en Cuba, y reafirmó el apoyo solidario del pueblo italiano al mismo, del cual es un ejemplo La Villetta, cuyos miembros están decididos a mantener su lucha para defender a ese país.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de La Villetta per Cuba se refirió a la lucha de esa asociación contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, violatorio de los derechos humanos del pueblo cubano, y condenado en Naciones Unidas por todos los países, excepto Estados Unidos e Israel.

Iacovino anunció que, para aliviar las consecuencias de esas medidas estadounidenses, “estamos preparando, como cada año, contenedores con ayuda solidaria para Cuba, que partirán de Italia en el primer semestre de 2024, y los próximos dos serán enviados a las provincias de Artemisa y La Habana”.

“Estamos decididos a seguir adelante e incrementar nuestra solidaridad con Cuba, y ante el incremento de las provocaciones del imperialismo estadounidense, iniciaremos el nuevo año con nuevos proyectos para ampliar nuestra lucha, nuestro apoyo”, apuntó el dirigente solidario. (Fuente:PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up