Evocan en Holguín el recorrido de la Caravana de la Libertad

Editado por María Candela
2024-01-03 15:24:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caravana de la Libertad

La reedición del acontecimiento comenzó la víspera en la conocida como Ciudad Héroe y contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente cubano; además transitó por la provincia de Granma, llegó a territorio holguinero por el municipio de Cacocum, y continuará mañana el viaje hacia Las Tunas.

Integrada por jóvenes y dirigentes estudiantiles, la comitiva realizada para evocar la entrada de los barbudos tras anunciar el triunfo revolucionario, rindió un homenaje desde la Comunidad Oscar Lucero Moya, antigua sede del Regimiento Militar de Holguín.

Enrique González Salazar, combatiente del Ejército Rebelde, rememoró el recorrido realizado por diversos pueblos y ciudades junto al líder histórico, quien en cada cabecera provincial pronunció palabras alentadoras y de victoria.

El también integrante del Cuarto Frente Oriental Simón Bolívar comentó que durante el trayecto los cubanos se lanzaron a las calles para aclamar a Fidel y demostrar así el incondicional apoyo a la naciente Revolución.

Jorge Enrique Pichardo Pupo, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en declaraciones a la ACN, expresó su orgullo al formar parte de la caravana por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, pues representa el legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro y el Ejército Rebelde en la formación de las nuevas generaciones.

El encuentro contó además con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Manuel Hernández Aguilera, gobernador de Holguín, entre otras autoridades locales, políticas y de gobierno.

La Caravana de la Libertad concluyó al llegar a La Habana, en la noche del 8 de enero de 1959, y fue allí donde Fidel Castro anunció que la tiranía había sido derrocada. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up