Encabeza presidente de Cuba acto central por Caravana de la Libertad

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-08 18:52:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 8 ene (RHC) Con la presencia del presidente de la República Miguel Díaz-Canel, tiene lugar en la capital de nuestro país, el acto central conmemorativo por el aniversario 65 de la entrada de los rebeldes a La Habana, encabezados por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

A semejanza de aquella mañana del 8 de enero de 1959, la Caravana de la Libertad ingresó este lunes a territorio capitalino por el municipio del Cotorro, y a partir de allí recorrió distintos tramos de importantes arterias como la Carretera Central, Vía Blanca, Avenida del Malecón, 23 y Avenida 41, entre otras, hasta concluir el recorrido en la Ciudad Escolar Libertad (antiguo campamento de Columbia) lugar donde se rememorará el suceso.

Pobladores de esta ciudad se concentraron en distintos puntos del camino para revivir los sentimientos de aquel enero y con varias paradas en sitios claves, como frente a los antiguos edificios del Palacio Presidencial, donde Fidel se dirigió a los habaneros, y el Radio Centro, donde saludó a los periodistas y demás trabajadores del medio que acudieron a recibir a los barbudos.

Como cada año hoy se entregan carnés a jóvenes que los acreditan como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba, entre otras actividades con los que se recuerda esa fecha.

Acompañan el momento los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras autoridades del Partido y el Gobierno, junto a jóvenes y combatientes que reeditaron el acontecimiento y la representación del pueblo que los recibe. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up