Viceprimer ministro Tapia agradece a amigos de Cuba en Guatemala

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-14 17:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 14 ene (RHC) El viceprimer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia agradeció hoy el apoyo, la solidaridad, el cariño con el pueblo y el respaldo a la Revolución en la isla, por parte de amigos en Guatemala.

“Es muy estimulante la actitud que asumen ustedes cada día para incrementar los lazos de amistad, de cooperación, de fraternidad entre las dos naciones”, expresó el alto funcionario del Gobierno de la mayor isla del Caribe.

Al frente de una delegación que participará en la toma de posesión del presidente electo Bernardo Arévalo, Tapia sostuvo esta mañana un fraternal intercambio en la sede de la misión diplomática cubana con una representación importante de académicos y artistas.

También presentes en el encuentro interactivo jóvenes guatemaltecos graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, cubanos residentes en este territorio centroamericano, entrenadores deportivos, entre otros.

Después de recibir una actualización sobre la situación en el país antillano, la miembro del partido político Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG-MAIZ) Silvia Solórzano dio la bienvenida a la delegación y agradeció a Cuba.

Recordó que “estamos ahora celebrando que la brigada médica de la isla en esta nación cumplió 25 años” y eso para nosotros es un gran honor por lo que facilitó y las vidas salvadas”, subrayó.

Foto: Prensa Latina

El profesor de la escuela de Historia de Universidad San Carlos de Guatemala Mauricio Chaulón planteó su compromiso para poder continuar con todos los proyectos de formación y superación.

El copresidente de la Fundación Miguel Ángel Asturias, Sandino Asturias, expresó que le nace compartir el legado de Fidel Castro, quien “fue un creador de un pensamiento de internacionalismo que Cuba desarrolló en el mundo”. Fuimos parte de ese movimiento y ahora en paz somos beneficiarios de una política de apoyar al pueblo guatemalteco a través de la Brigada Médica, enfatizó el nieto del reconocido escritor y Premio Nobel de esta nación.

La delegación de la isla participará esta tarde en la toma de posesión de Arévalo para el periodo 2024-2028, una ceremonia con jefes de Gobierno, altos funcionarios, cancilleres y diplomáticos de más de 60 países. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up