Máxima dirección del país felicita y reconoce a científicos cubanos en su día

Editado por María Candela
2024-01-15 12:32:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 15 ene (RHC) A propósito del Día de la Ciencia Cubana, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó este lunes a los trabajadores del sector y reiteró la voluntad de impulsar el crecimiento científico del país.

La ciencia cubana ha ganado un justo lugar de honor en la sociedad con sus investigaciones y resultados, determinantes para el desarrollo nacional y la derrota del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, declaró el mandatario en X.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una felicitación a la comunidad científica, cuyos resultados constituyen orgullo de la Patria y proeza ante el mundo.

El titular del Parlamento reconoció a cada trabajador por su compromiso y entrega, fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

A través de la misma red social, Roberto Morales Ojededa, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, calificó a la ciencia como un pilar de la obra revolucionaria.

 En su mensaje, destacó el papel decisivo para enfrentar los más difíciles momentos, salvar vidas y preservar la soberanía.

 Con motivo de la fecha, Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, agradeció por su entrega a los científicos y científicas, y a todas las personas que con ciencia e innovación aportan a la Patria.

Cada 15 de enero, desde 1990, se celebra el Día de la Ciencia Cubana en coincidencia con el aniversario del discurso del líder histórico de la Revolución en el que expresó: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up