Díaz-Canel califica de significativa visita de CEE a Cuba (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-01-16 14:18:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel ratificó a los visitantes la prioridad que es para Cuba seguir consolidando
relaciones con ese bloque de países. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 16 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel calificó este martes de muy significativa la visita a esta capital de Serguei Glaziev, ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática (CEE).

En su cuenta de la red social X, el dignatario señaló que fue un buen encuentro en el Palacio de la Revolución con el titular ruso a quien ratificó la prioridad que es para Cuba seguir consolidando relaciones con ese importante bloque de países.

En el diálogo, Díaz-Canel valoró de muy exitosa la III Reunión de la Comisión Conjunta entre la CEE y Cuba, la cual tuvo lugar este lunes, encabezada por la parte caribeña por Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

“Para nosotros es una prioridad seguir avanzando, ampliando y consolidando las relaciones con la Unión Euroasiática, poder desarrollar todos los planes y programas que nos hemos propuesto y que fueron abordados en la Comisión, y ampliar las relaciones económico comerciales con todos los países de la Unión Euroasiática”, dijo.

El jefe de Estado abordó la importancia de fortalecer las relaciones entre las instituciones como las Cámaras de Comercio y otras, así como continuar fortaleciendo las relaciones entre las instituciones bancarias y financieras, y avanzar de una manera más rápida.

Foto: @PresidenciaCuba

“Ratificamos que Cuba seguirá incrementando su papel en condición de país Observador”, agregó, a la vez que agradeció la comprensión y el apoyo de la Unión Euroasiática por aceptar a la isla en esa condición.

El mandatario reconoció el avance de los últimos años y reiteró las posibilidades existentes en algunos sectores, en los que Cuba podría aportar más a la cooperación.

Por su parte, Glaziev tuvo palabras de elogio para el presidente por el recibimiento, y por el apoyo que otorga al desarrollo de los vínculos con la Unión Económica Euroasiática.

“Nosotros vemos siempre con mucha atención su intervención en los Consejos Supremos de la Unión y agradezco por todo el apoyo que en el plano político nos brinda Cuba”, refirió el titular de CEE.

El visitante coincidió en la mayoría de las posiciones, tanto en el plano económico como político; y mostró su voluntad de favorecer el intercambio comercial y económico. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up