Ratifica Cuba compromiso con causa palestina

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-19 08:47:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @DiazCanaelB

La Habana, 19 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy el compromiso histórico y la solidaridad de la nación caribeña con la causa del pueblo palestino.

«Para los cubanos, Palestina es una nación hermana, entrañable; la causa de su pueblo ha sido defendida desde siempre por la Revolución», escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.

Díaz-Canel señaló que en días de tanto horror en la Franja de Gaza debido a la agresión israelí, la isla renueva su firme compromiso por una Palestina libre.

En varios escenarios internacionales, Cuba ha exigido una solución justa, amplia y duradera al conflicto palestino-israelí, que incluya la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital y el retorno de los refugiados.

Según cifras oficiales, desde el inicio de la agresión israelí el pasado 7 de octubre, más de 24 mil 400 palestinos murieron en la Franja de Gaza, más de 61 mil 500 resultaron heridos y miles fueron declarados desaparecidos. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up