Con nuevos acuerdos cierra visita en India delegación cubana

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-19 08:52:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 19 ene (RHC) La delegación empresarial de Cuba, encabezada por el viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, cerró hoy sus actividades en India con nuevos acuerdos alcanzados con instituciones y empresas de relevancia del país asiático.

El representante del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y S. Krishna, secretario del Ministerio de Electrónica y Tecnología de Información (MeitY), firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en Infraestructura Pública Digital. Con anterioridad, en la última jornada de IndiaSoft, Yaimí Trujillo, directiva de la Universidad de Ciencias Informáticas, y Raúl de la Nuez, director general de la empresa de Tecnología de la Información de BioCubaFarma, rubricaron similares acuerdos con una importante compañía india del sector.

La víspera, durante un foro entre empresarios de los dos países, organizado por la Cámara de Industria y Comercio radicada en Nueva Delhi, Trujillo, en nombre de su institución, signó convenios de igual nivel con el Instituto Indio de Tecnología (IIT) para la colaboración en materia de enseñanza e investigación y con la empresa Agni Interactive Ignite Creativity, dedicada a los juegos y el entretenimiento.

En comunicación vía telefónica, la ministra cubana de Comunicaciones, Mayra Arevich, agradeció a los presentes en el foro por su interés en las oportunidades de Cuba y manifestó su convencimiento del satisfactorio resultado de la delegación cubana en India con impacto en los objetivos de desarrollo de la industria de las telecomunicaciones, en la informática y en la actividad postal de la isla.

El viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, calificó el diálogo interactivo entre empresarios como la actividad principal de su delegación y la consideró una gran oportunidad para iniciar un largo camino de relaciones comerciales en el sector.

También expuso sobre las ventajas en la isla caribeña para la inversión o el establecimiento de compañías como su posición geográfica, el alto desarrollo de su capital humano y las transformaciones económicas internas con, entre otros aspectos, la creación de empresas privadas. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up