Fondo de Población de ONU anuncia proyecciones anuales en Cuba

Editado por Maria Calvo
2024-01-22 12:37:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA)

La Habana, 22 ene (RHC) La Oficina en Cuba del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) confirmó en detalles la aplicación de su programa nacional para este año, que incluye el aniversario 50 de su presencia en el país.

Una pormenorizada información contienen los proyectos del organismo acreditado en La Habana, a partir de la negociación de prioridades con las contrapartes y sus  correspondiente  planes.

La capacitación sobre la nueva plataforma que integra el programa y sus finanzas es otro de sus elementos sustantivos, por iniciarse  el 16 de febrero próximo, de acuerdo con sus perspectivas anuales, a las cuales tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias,

Según la fuente,  los procesos de adquisiciones de la planificación  serán hasta 31 de marzo, cuando enviarán la comunicación oficial a las autoridades de la nación, hasta la presentación de los anexos a la oficina regional en América Latina y El Caribe.

Para abril-mayo esperan su remisión al Comité de revisión y en septiembre la aprobación por la Junta directiva, mientras que estipulan la formulación del nuevo programa a largo plazo para el período 2026-2030.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, surgido en 1967 por iniciativa de la Asamblea General de la ONU, fomenta el derecho de cada mujer, hombre, adolescente, niño y niña a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos y todas, sin exclusión por razones de género, edad o etnia.

En el caso de su representación en Cuba, proyecta la celebración de su establecimiento hace medio  siglo y también las tres décadas del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, en 1994 en El Cairo, Egipto, por conmemorarse en Colombia esto último. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up