Cuba es fusión de voluntad y firmeza, asegura vicecanciller de Rusia

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-26 06:27:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 ene (RHC) Cuba representa hoy para Rusia una fusión de calidez, voluntad y firmeza inquebrantable, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores del gran país euroasiático, Serguéi Riabkov.

“¿Qué es Cuba? ¿Qué opinamos nosotros, los rusos, de Cuba? ¿Qué significa para nosotros y cómo resuena en nuestro corazón? Cuba es una fusión única de calidez, belleza, de sonrisas y firmeza y voluntad inquebrantable. Cuba es un yate Granma. Cuba es una avanzada de la lucha por la justicia y por un mundo nuevo, que está en el umbral del mundo que pasa”, destacó el vicecanciller.

En la recepción organizada por la misión estatal de la nación caribeña en Moscú como colofón de las celebraciones por el aniversario 65 del triunfo de la Revolución cubana, el diplomático resaltó cómo las publicaciones de hace seis décadas recogen las entrañables relaciones entre ambos países.

Periódicos abiertos hace 65 años muestran informes de la histórica visita del comandante Fidel Castro a la Unión Soviética. O cómo Yuri Gagarin y el Che Guevara se sonríen, y entonces comprendemos más sobre Cuba y los cubanos, y sobre lo que son la Unión Soviética y el pueblo soviético, remarcó.

Riabkov argumentó que actualmente viven en una nueva Rusia, donde deben “a quienes nos precedieron no apagar este fuego de la solidaridad y ayuda mutuas, que es visible en las opiniones de la gente de esa época”.

El vicetitular de Relaciones Exteriores acotó que la meta entre Moscú y La Habana es seguir extendiendo a través del océano y los cientos de miles de kilómetros que las separan la mano de la amistad.

“Esto lo sentimos hoy de parte de nuestros amigos cubanos, y les prometemos que no los defraudaremos, por muy difícil que nos resulte, estaremos en las mismas filas y seguiremos adelante juntos”, resumió.

La velada estuvo presidida por el embajador de Cuba en la nación eslava, Julio Garmendía, y por la parte rusa el primer vicepresidente de la Duma del Estado (Cámara Baja del Parlamento), Iván Melnikov, y el viceministro de Defensa, Alexander Fomin. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up