Vicepresidente cubano continúa visita oficial a Zimbabwe (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-01-26 18:25:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa en la inauguración oficial de la calle Fidel Castro, en Harare.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 26 ene (Red Web) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa continúa este viernes su visita oficial a Zimbabwe.

El alto dirigente y la delegación que lo acompaña concluyeron la jornada de hoy con un emotivo acto de solidaridad con la mayor isla de las Antillas, refiere la Presidencia de Cuba en su perfil de la red social X.

Foto: @PresidenciaCuba

Asistieron al encuentro amigos, graduados en la Isla, cubanos residentes en este país y colaboradores.

Más temprano, Valdés Mesa y su comitiva llegaron hasta el Parque Memorial a los Héroes Nacionales en el que rindieron honores en nombre de la patria de José Martí, a la historia de Zimbabwe.

“Recorrimos el lugar donde se construye el Museo de la Liberación Africana, espacio que también preservará la historia de la participación de Cuba en estas luchas”, escribió el vicepresidente en su cuenta en X.

Foto: @SalvadorValdesM

Previamente, y “con profunda emoción -como describe en el mensaje-  asistimos a la inauguración oficial de la calle nombrada Fidel Castro, en la hermosa y vibrante ciudad de Harare”.

Agrega que esa es la calle de Cuba en la capital zimbabwense, “porque para muchos en este continente, y para los cubanos en particular, Cuba es Fidel”. (Fuentes: @SalvadorValdesM y @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up