Autoridades cubanas evocan a José Martí en su aniversario 171 (+X)

Editado por Martha Ríos
2024-01-28 08:12:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El pueblo cubano mantiene a José Martí como paradigma. Imagen tomada de Archivo/RHC

La Habana, 28 ene (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz Canel evocó este domingo la ciclópea estatura patriótica y humanista de José Martí (1853-1895), en el aniversario 171 de su natalicio.

En su perfil de X, el dignatario recordó la fecha mediante un texto del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) que refleja la importancia del legado martiano en la construcción de una sociedad basada en los principios por los que luchó, cayó en combate y se hizo eterno el más universal de los cubanos.

En esa misma red social, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también recordó al maestro con otra reflexión de Fidel.

La huella que dejó José Martí en los cubanos con decoro cimentó el proceso revolucionario que triunfó en la mayor isla de las Antillas el 1ro de enero de 1959, y sigue como guía en la cotidianidad de un pueblo que lo mantiene como paradigma. (Fuentes: @DiazCanelB y @BrunoRguezP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up