Canadá reabre oficina para servicios consulares en balneario cubano de Varadero

Editado por Martha Ríos
2024-02-01 23:08:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El nuevo consulado está ubicado en la calle 21 del popular polo de sol y playa en Cuba.
Foto: John Vila Acosta

La Habana, 1 feb (RHC) El embajador de Canadá en Cuba, Geoff Gartshore expresó este jueves en Varadero que le satisface anunciar la reanudación de los servicios consulares en esa ciudad balneario.

En breve ceremonia en la instalación ubicada en la calle 21, el diplomático comentó que por más de 30 años los canadienses contaron con servicios consulares en el reconocido destino turístico, y hoy se abre una nueva etapa en la que se beneficiarán Matanzas y cuatro provincias del centro del país.

Gartshore estuvo acompañado de Marieta Poey Zamora, vicegobernadora del occidental territorio, y autoridades del Ministerio del Turismo en la nación caribeña.

“Con su amplia experiencia en el Turismo y su extensa red de contactos confío en que Brian Paivo, nuevo cónsul honorario continuará el trabajo para asegurar que a los canadienses se les brinde ayuda desde aquí (Varadero) hasta Cayo Coco (Ciego de Ávila) y en todos los destinos intermedios”, acotó el embajador.

De acuerdo con cifras recogidas por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) unos 940 mil turistas provenientes de Canadá visitaron Cuba en 2023 y se espera que durante 2024 se sobrepase el millón de visitantes desde el norteño país. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up