China entrega Premio de Amistad a periodista cubano y otros expertos

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-04 09:49:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 4 de feb (RHC) El gobierno chino entregó hoy el Premio de la Amistad al periodista cubano Sergio Alejandro Gómez y a otros expertos internacionales por sus contribuciones al desarrollo del país.

La consejera de Estado Shen Yiqin subrayó que en los últimos 10 años la nación asiática mejoró de forma continua los servicios para especialistas extranjeros y creó condiciones favorables para que los talentos de todo el mundo participen en el proceso de modernización nacional.

Según la funcionaria, lo anterior responde a las instrucciones del presidente Xi Jinping quien aboga por una política de talento más activa, abierta y efectiva, que brinde mayor comodidad para los especialistas internacionales aquí.

«Esperamos sinceramente que la mayoría de los expertos extranjeros continúen preocupándose y hagan más sugerencias para el desarrollo de China», señaló.

Durante la ceremonia, los laureados intercambiaron además con el primer ministro chino, Li Qiang.

El Premio de la Amistad del gobierno es una distinción honorífica establecida por Beijing para reconocer a los especialistas de otros países que trabajan en el gigante asiático y hacen importantes contribuciones a la reforma y el progreso del país.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, un total de 50 expertos foráneos recibieron este honor en 2023.

Graduado de periodismo en 2011, Gómez obtuvo varios reconocimientos por su trabajo en la isla como experto en temas internacionales y desde 2019 se desempeña aquí como Editor de noticias de Xinhua.

Cuba y China mantienen una cooperación multisectorial que tiene su base en una amistad tradicional histórica de más de seis décadas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up