Cuba recuerda aniversario 92 del natalicio de Camilo Cienfuegos

Editado por Maria Calvo
2024-02-06 10:32:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Camilo Cienfuegos

La Habana, 6 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel recordó hoy a través de su cuenta en X, las cualidades del líder guerrillero Camilo Cienfuegos, uno de los comandantes más carismáticos y valientes del Ejército Rebelde, al conmemorarse hoy el aniversario 92 de su natalicio.

"Camilo vive en cada cubano valiente, digno, leal, alegre", escribió el mandatario en la red social, "Camilo es Pueblo y es compromiso con los valores que lo convirtieron en símbolo de la juventud cubana".

"Es día para celebrar que naciera en nuestra misma tierra y nos legara su orgullosa cubanía", expresó Díaz-Canel.

El canciller cubano Bruno Rodríguez, escribió en la misma red social, “Camilo Vive en en los jóvenes cubanos y es ejemplo para los estudiantes que se forman como dignos representantes de la Diplomacia Revolucionaria”.

“Su patriotismo, liderazgo y carisma lo han hecho merecedor del cariño y la admiración del pueblo de Cuba”.

Camilo Cienfuegos Gorriarán nació el 6 de febrero de 1932 en la barriada de Lawton, en el actual municipio de Diez de Octubre, en la capital cubana.

Conocido como «el Comandante del Pueblo», «el Señor de la Vanguardia», «el Héroe de Yaguajay» o «el Héroe del Sombrero Alón», fue un destacado revolucionario de extracción humilde y amplia ascendencia popular «por su carácter jovial y natural desprendimiento».

Camilo fue el compañero de cien batallas, el hombre de confianza de Fidel en los momentos difíciles de la guerra y el luchador abnegado que hizo siempre del sacrificio un instrumento para templar su carácter y forjar el de la tropa.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up