Remodelan y amplían capacidades en aeropuertos cubanos

Editado por Martha Ríos
2024-02-07 14:47:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí. Foto: Havana Airport

La Habana, 7 feb (RHC) Autoridades del transporte en Cuba afirman que la remodelación y ampliación de capacidades de las instalaciones aeroportuarias constituye un elemento indispensable para el desarrollo del país.

Un informe publicado este miércoles en el periódico Granma detalla datos y opiniones al respecto.

Los funcionarios enfatizaron en que a pesar de la compleja situación económica por la que transita la nación, favorecen el incremento de la calidad de los servicios a los pasajeros.

Reseña Granma que en el balance anual de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa), presidido por el viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia, y por el titular del Transporte, Eduardo Rodríguez, destacaron las acciones acometidas en la Terminal 3 del aeropuerto internacional ‘José Martí’, de La Habana.

En esa instalación se puso en funcionamiento una nueva estera en el área de salida, aumentando la gestión del equipaje, lo que duplicó los mostradores de atención a los pasajeros de 24 hasta 48 (nuevo carrusel de salida).

Además, se construyó una edificación para la protección, control y entrega de equipajes extraviados (Lost and Found), se aumentaron las capacidades de clima en la Terminal 3, en 22 toneladas de refrigeración, y se instalaron cuatro nuevos elevadores: dos panorámicos y dos para minusválidos.

En el área de llegada, modificaron el flujo de pasajeros, permitiendo aumentar en 70 por ciento los que utilizan el canal verde (sin control físico del equipaje), para lo cual se hicieron las reparaciones capitales de los cuatro carruseles de llegada, instalándose tres equipos de Rayos X de última generación.

Directivos de Cacsa resaltaron que se adquirieron 32 equipos de Rayos X, así como equipos de clima para poner en marcha en 2024.

También en el aeropuerto José Martí, pero en la Terminal 2, se efectuaron modificaciones a los flujos y reformas, que contribuyeron a la ampliación de capacidades en el área de llegada y en la sala de última espera, logrando una capacidad de 600 pasajeros en hora pico.

Entre los logros de 2023 mencionaron la inauguración y puesta en marcha de la nueva torre de control del aeropuerto internacional ‘Frank País’, de la oriental ciudad de Holguín.

Sumaron la implementación del Sistema Automatizado para el Control de Tránsito Aéreo (de desarrollo propio), y la adquisición e instalación de las escaleras eléctricas para los aeropuertos internacionales ‘Juan Gualberto Gómez’ (Matanzas), y ‘Jardines del Rey’, de Ciego de Ávila, y el proceso de pavimentación de las pistas se comportó al 80 por ciento. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up