Cuba: Sesiona Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-11 18:00:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN

La Habana, 11 feb (RHC) Desde este sábado sesiona de forma virtual en el país el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU-, que revisa temas y documentos trascendentes para el funcionamiento de la organización.

Según explicó a Juventud Rebelde Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la FEU, durante el encuentro evalúan, además, proyecciones de trabajo para el presente año y de cara a los retos futuros hasta el onceno Congreso de la FEU.

El sábado las líneas de discusión estuvieron centradas en la presentación y aprobación de la estructura del Consejo Nacional, la política de líderes estudiantiles y el Anteproyecto de documentos rectores de la FEU.

Sobre ese último punto, recordó Rodríguez González, que luego de su aprobación por el Consejo Nacional pasarán a una fase de consulta en todas las estructuras FEU, desde la brigada hasta los consejos a nivel de universidad y, posteriormente, con todos estos criterios se aprobarían los documentos que rigen el trabajo de la organización entre congresos.

Para la plenaria central de este domingo los debates del Consejo Nacional de la FEU estarán enfocados en las proyecciones de la organización en 2024, que incluyen temas muy relevantes para el país actualmente, como son la transformación barrial, el trabajo comunitario y el papel de los jóvenes universitarios en la tareas productivas de mayor impacto. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up