Instan en Cuba a reforzar enfrentamiento al delito en comunidades

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-29 06:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 29 feb (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, instó a reforzar el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades desde las comunidades y fortalecer la integralidad en el combate contra esos flagelos.

En una reunión de trabajo sobre el cumplimiento de las indicaciones en la prevención y el enfrentamiento al robo de combustibles y el fraude eléctrico en 2023, Marrero destacó que preservar la seguridad, el orden y la tranquilidad es un propósito que requiere de la participación ciudadana y las estructuras del gobierno a todos los niveles.

Según un reporte de la televisión nacional, el jefe de Gobierno insistió en fortalecer la cohesión, exigencia e integralidad en las acciones de enfrentamiento a fin de preservar el bienestar social y promover el respeto a la legalidad.

«Se mantienen las mismas complejidades, no se logra la contención ni la reducción de los hechos. Y se refleja la falta de integralidad que tiene que existir en este combate, que hemos dicho que no solamente es del Ministerio del Interior», subrayó.

Recalcó la importancia de actuar con firmeza en todos los ámbitos de la economía para contener y reducir el delito.

En tanto, el vice primer ministro, Ramiro Valdés, enfatizó en que se deben atender las causas y condiciones de los mencionados flagelos en las comunidades, al tiempo que advirtió que falta cohesión en el enfrentamiento.

Durante la reunión, el primer ministro reconoció como medular el accionar permanente del Ministerio del Interior y de los órganos de justicia en estrecha vinculación con el pueblo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up