Récord en subasta de humidores en Cuba: 17,8 millones de euros

Editado por María Candela
2024-03-02 08:14:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Corporación Habanos S.A. organizó la subasta de humidores, en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana.

La Habana, 2 mar (RHC) La tradicional subasta de humidores asociada a la 24 edición del Festival del Habano recaudó la cifra récord de 17,8 millones de euro cuyo destino será el sistema cubano de Salud Pública, se conoció este sábado.

La puja tuvo lugar en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, durante la cena de gala que clausura el Festival y contó con la asistencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, informó el sitio Presidencia Cuba.

Considerada uno de los momentos más importantes de cada Festival la lid estuvo organizada por la Corporación Habanos S.A. y es una muestra de generosidad y humanidad de los enamorados del mejor tabaco del mundo, el habano.

Este año los humidores subastados representan un homenaje a las marcas de habanos más reconocidas a nivel mundial, y a aquellas que cumplen aniversario como es el caso de Trinidad que arriba a su 55 años.

Las piezas en venta, afirma la Corporación, son únicas con una esmerada elaboración artesanal que resguardan una cuidadosa selección de vitolas emblemáticas de cada una de las marcas más exclusivas y prestigiosas de habanos como H.Upmann, Hoyo de Monterrey, Partagás, Romeo y Julieta, Montecristo, el insigne Cohiba, y en esta ocasión Trinidad.

Cada habano incluido en los humidores de la subasta fueron elaborados a mano con tripa larga por los mejores torcedores de las más reconocidas fábricas del país, precisa Habanos.

El Festival del Habano -del 26 de febrero al1 de marzo- concluyó en la noche y contó con la asistencia de más de dos mil 900 participantes de 108 países, y estuvo dedicada al 50 aniversario de la marcas Quai D’Orsay, y se presentó mundialmente la vitola Especial en honor al aniversario 55 de Trinidad

Durante las jornadas tuvieron lugar visitas a plantaciones, a fábricas de torcido, charlas, catas, Seminario Internacional, y otras iniciativas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up