Costa Rica: Rechazan acciones de congresista EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-03-05 17:31:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 mar (RHC) El Círculo Bolivariano Yamileth López (Cbylo) rechazó este martes en San José, Costa Rica, las declaraciones de una congresista estadounidense al referirse sobre Cuba, Honduras y la solidaridad entre ambas naciones.

En un comunicado, Cbylo repudió expresiones de la congresista estadounidense, de origen cubano, María Elvira Salazar, luego de materializarse un capítulo de solidaridad tangible de la Revolución cubana con el pueblo hondureño, tras la movilización de 94 médicos y especialistas de la salud de Cuba para brindar asistencia sanitaria y desarrollar la salud preventiva como derecho universal.

“Con esas acciones, Salazar intenta desmeritar, desautorizar y denigrar el socialismo, la política de ayuda internacionalista de Cuba y los convenios de cooperación para el avance social y el bienestar colectivo de los pueblos hondureño y cubano”, puntualiza.

La agrupación subraya que la congresista confunde y contamina el derecho a la salud con la esclavitud capitalista, que ella defiende y de la cual se beneficia cínicamente.

“Esta presentadora de televisión ha causado mucho daño verbal, desde las empresas donde ha tenido un micrófono para corromper con sus calumnias, desafueros y ofensas a la integridad de Cuba y su pueblo”, acota.

El comunicado resalta que desde el lobby gusano-americano y las falanges terroristas anticubanas, con impunidad para atacar al pueblo cubano, Elvira Salazar intensifica campañas de agresión, propaganda contrarrevolucionaria y desinformación en torno a la realidad de Cuba.

El grupo de solidaridad considera que Salazar ha seguido la estela de rencor e iracundia de los que declararon el terrorismo metódico, dictaron el bloqueo genocida y desataron una guerra despiadada, en intentona fallida de tumbar el Estado popular revolucionario de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up