Interviene embajadora cubana en sesiones de la OPAQ

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-07 08:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. Prensa Latina

La Habana, 7 mar (RHC) La delegación cubana, presidida por la embajadora Anet Pino Rivero, participó hoy en el 105 período de sesiones del Consejo Ejecutivo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En su intervención, la embajadora resaltó la importancia de que la OPAQ reoriente sus prioridades hacia la cooperación internacional, tras concluir el proceso de destrucción de los arsenales declarados, destacaron fuentes diplomáticas.

De acuerdo con Rivero, esto debe contribuir de manera efectiva a que los Estados Partes puedan tener la capacidad de prevenir y enfrentar cualquier potencial resurgimiento de Armas Químicas.

Afirmó que Cuba ratifica su invariable condena al uso de armas químicas, así como el compromiso con la aplicación de todas las disposiciones de la Convención.

Igualmente, la embajadora de la isla resaltó el compromiso de Cuba con la organización y sus actividades.

El espacio también fue propicio para reiterar la condena al bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Por último, Rivero se refirió a la importancia de preservar y respetar el carácter técnico de esta Organización. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up