En Cuba entregan Distinción Félix Elmusa a profesionales de la prensa (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-03-07 22:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los condecorados prestigian con su quehacer los medios de prensa que representan y
el periodismo cubano en general. Foto: Gabriela Camila Castellanos

La Habana, 7 mar (RHC) Treinta y un profesionales de los medios de comunicación nacionales, con 15 años o más de labor destacada e ininterrumpida, y otras personalidades recibieron este jueves la Distinción Félix Elmusa, con motivo de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.

La ceremonia de entrega del máximo reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) tuvo como escenario la Casa del ALBA Cultural, en La Habana.

Foto: Facebook de Tania Hernández

Entre los galardonados figuran Víctor Roberto Morejón Duque, de Radio Habana Cuba (RHC); Omara García Mederos y Bárbara Evelyn García Vasallo, de la Agencia Cubana de Noticias; Lubia García Roque, de Radio Taíno, y Valia Marquínez Sam, de Cubavisión Internacional.

El vicepresidente de la Upec, Juan Carlos Ramírez Heras resaltó la trayectoria de los condecorados, y el vínculo especial de las personalidades con la prensa cubana y la Revolución, como el periodista español radicado en la mayor isla de las Antillas, Bartolomé Sancho Morey, corresponsal del diario mallorquín Última Hora y colaborador de Cuba información y RHC.

Foto: Carlos Serpa Maceira

En el encuentro, Víctor Pérez Galdós recibió el Premio Nacional de Periodismo Histórico por la obra de la vida. También fueron reconocidos los Premios y Menciones del certamen, correspondientes a la edición del año 2023.

Foto: Carlos Serpa Maceira

Presidieron el acto Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec; Tubal Páez, presidente de honor de esa organización y demás integrantes del gremio. (Fuentes: ACN y Tribuna de La Habana)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up