Agasajan a periodistas cubanas en Día Internacional de la Mujer

Editado por María Candela
2024-03-08 09:37:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano.

La Habana, 8 mar (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) rendirá homenaje este viernes en el Capitolio Nacional a profesionales destacadas del sector, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el contexto de las actividades de la jornada por el Día de la Prensa, la dirección nacional de la UPEC reconocerá la encomiable labor de quienes constituyen el 52 por ciento de sus afiliados y desempeñan importantes responsabilidades en la organización.

Ellas conforman el 51 por ciento de las plantillas en la prensa escrita y el 54 por ciento en la radial, de acuerdo con el Departamento de Organización de la UPEC nacional.

También se desempeñan como presidentas de la institución en siete provincias del país, y presentan un alto por ciento de afiliación en 11 de esas demarcaciones administrativas territoriales.

La jornada por el Día de la Prensa se desarrolla desde el 5 y hasta el 20 de marzo con actividades deportivas, culturales, encuentros teóricos y actos de reconocimiento a personalidades del sector e instituciones.

El próximo 14 de marzo se entregarán los premios nacionales de periodismo José Martí 2024, por la obra de la vida, y Juan Gualberto Gómez, por la labor desempeñada en 2023.

Del 18 al 20 de marzo el capitalino recinto ferial Pabexpo acogerá la tercera edición del Coloquio Internacional Patria, con la participación de cerca de 100 representantes internacionales de 28 países y de cuatro continentes.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo en homenaje a la fundación del periódico Patria (1892), creado por el Héroe Nacional José Martí para difundir las ideas patrióticas y revolucionarias con vistas a la preparación de la última guerra de liberación contra el colonialismo español. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up