Canciller cubano denuncia daño medioambiental por excesivo gasto militar de OTAN

Editado por María Candela
2024-03-16 11:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Militares de la OTAN. (Foto:@BrunoRguezP)

La Habana, 17 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Bruno Rodríguez, denunció este sábado el perjuicio medioambiental para el planeta que significa el incremento del gasto militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En su perfil de X, el titular de la cancillería de la isla caribeña aseguró que los gastos militares de la alianza bélica aceleran la degradación climática.

De acuerdo con datos expuestos por el jefe de la diplomacia cubana, la huella del carbono militar de la OTAN pasó de 196 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (C02) en 2021 a 226 millones en 2023.

Esos guarismos superan las emisiones de gases de efecto invernadero del 80 por ciento de los países del mundo, comparó Rodríguez.

Diversos medios internacionales reportaron el 14 de febrero el anuncio por parte del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de un fuerte aumento del gasto militar de los miembros de ese bloque belicista.

“Este año, espero que 18 aliados (de la OTAN) gasten el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en defensa”, estimó Stoltenberg, lo que significaría una cifra récord del presupuesto armamentista de la alianza occidental. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up