Donan moderno escáner para digitalización de registros públicos

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-17 08:46:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Solvisión

La Habana, 17 mar (RHC) Un escáner con tecnología de última generación fue donado por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España a la Dirección Provincial de Justicia en Guantánamo, para adelantar el cumplimiento del proceso de informatización y digitalización de los registros públicos iniciado durante el año 2011.

Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente de la organización ibérica, entregó el dispositivo a Dania Rivera Rodríguez, directora de la entidad local, quien dispuso su instalación en el Registro del Estado Civil de la capital provincial para el escaneo de libros y documentos en las secciones de matrimonios y nacimientos.

El donativo responde a un convenio marco de cooperación firmado en febrero de este año entre el Ministerio de Justicia de Cuba y el Colegio de Gestores Administrativos de España, el cual facilita la entrega de equipos informáticos para mejorar el servicio a la población y resguardar la memoria histórica.

Guantánamo es la primera provincia del país en recibir el moderno equipo que favorecerá, además, la digitalización de documentos en las notarías y la Oficina del Registro de la Propiedad.

En octubre de 2023, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, intercambió con Santiago Ollero, a quien expresó el interés de trabajar de conjunto en la cooperación técnica para el perfeccionamiento de los servicios legales en Cuba, en pos de una mayor calidad y agilidad en la tramitación.

Una delegación del Ministerio de Justicia de Cuba visitó en junio de ese año a España, con una agenda de trabajo orientada a cumplir acuerdos para estrechar la colaboración en el sector, fundamentalmente en la actividad notarial. (Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up