Canadá: Condenan ataques al orden constitucional de Cuba

Editado por Martha Ríos
2024-03-18 16:50:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de FB

La Habana, 18 mar (RHC) Las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá condenaron este lunes en Ottawa, las manipulaciones de operadores políticos en Estados Unidos, quienes incitan a la violencia en la isla a fin de socavar el orden constitucional.

“Es vergonzoso e hipócrita que, por un lado, el Gobierno de Estados Unidos inste a Cuba a resolver las necesidades de los cubanos y lo acuse de indolencia, y por otro, sea el mayor responsable y promotor de las carencias y dificultades que enfrentan las familias cubanas”, subraya el comunicado oficial.

Reconocieron, además, el cerco político instaurado a lo largo de 60 años por las distintas administraciones estadounidenses, que han impuesto las sanciones más brutales y abarcadoras, así como millones de dólares para programas dirigidos a desestabilizar la realidad interna del país caribeño.

“Como si todo lo anterior no bastara, Estados Unidos incluye a Cuba en una espuria lista de patrocinadores del terrorismo de manera unilateral, que busca desalentar y entorpecer las inversiones potenciales de la nación”, advierte la misiva.

Respecto a la situación latente en la economía del país, que sufre las dificultades en el suministro de alimentos, combustibles y medicamentos, aseguraron que es consecuencia de la cruel política de asfixia establecida por las administraciones de la nación norteña y, por último, reafirmaron el acompañamiento a la Patria con su labor de amor y solidaridad. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up