Presidente cubano condena aumento de muertes en Gaza (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-26 14:42:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El horror de los bombardeos sionistas en el enclave costero palestino. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel condenó este martes el aumento de la cifra de muertes por el genocidio israelí en Gaza.

En su cuenta de X, el dignatario señaló que mientras el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobaba una resolución exigiendo el cese al fuego en Gaza por el mes del Ramadán, la cifra de muertos seguía en aumento: “¡ya más de 32 mil!”, enfatizó.

Díaz-Canel denunció la negativa a la paz del Gobierno estadounidense y calificó su posición como una vergüenza mundial.

Foto tomada de @DiazCanelB

La víspera, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó con 14 votos a favor y la abstención de Estados Unidos, una resolución que exige el alto el fuego inmediato en Gaza durante el mes de Ramadán, que comenzó el pasado 11 de marzo.

Dicho documento exige la liberación inmediata e incondicional de unos 130 rehenes secuestrados en Israel y retenidos en Gaza, y hace hincapié en la urgente necesidad de ayuda vital, indica Naciones Unidas en su web.

La misma fuente se refiere al triste saldo de más de 32 mil palestinos muertos desde el reinicio del conflicto el 7 de octubre de 2023. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up