Medio de prensa haitiano destaca colaboración solidaria de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-29 16:57:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cooperación se mantuvo en los momentos más difíciles de Haití. Foto: Archivo/Cubadebate

La Habana, 29 mar (RHC) El diario digital Haití Libre reprodujo este viernes una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) en la que el Gobierno de la mayor isla de las Antillas patentizó su permanente apoyo solidario al pueblo haitiano.

“Cuba ha brindado solidaridad y cooperación desinteresada a Haití en áreas de gran impacto para su pueblo como la salud pública, la educación, la agricultura, el deporte, la energía, los recursos hídricos y otras áreas clave para la estabilidad social y económica del país”, subraya el texto.

Agrega que 448 mil 550 haitianos fueron alfabetizados a través de los programas educativos cubanos y mil 606 jóvenes fueron formados en las universidades.

Foto tomada de Radio Reloj

“Nuestro país mantiene ininterrumpidamente, desde 1998, una brigada de profesionales y técnicos de la salud al lado del pueblo haitiano, que con su labor humanista y altruista atendieron 38 millones 580 mil 215 casos”, recuerda la nota del Minrex.

Igualmente, fueron realizadas 774 mil 236 cirugías y 73 mil 331 procedimientos oftalmológicos en el marco de la Operación Milagro, y ejecutados 204 mil 90 partos.

“Nuestros especialistas-precisa el texto- administraron un millón 14 mil 806 dosis de vacunas y salvaron 252 mil 433 vidas”.

Añade que la cooperación se mantuvo, incluso, en los momentos más difíciles de Haití, incluida la intervención extranjera de 2004, los terremotos de 2010 y 2021, los brotes de cólera y la pandemia de Covid-19, así como la situación actual.

“El hermano pueblo haitiano siempre puede contar con el apoyo solidario de Cuba”, ratificó la nota de la Cancillería de Cuba amplificada por el rotativo Haití Libre. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up