Jóvenes de Cuba protagonizan papel importante en desarrollo socioeconómico del país

Editado por Maria Calvo
2024-04-03 12:02:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aylín Álvarez primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la inauguración oficial del XII Congreso de la organización. Foto: X AylinAlvarezG

La Habana, 3 abr (RHC) Los jóvenes de Cuba desarrollan hoy un importante papel en la batalla económica que protagoniza el país debido al recrudecimiento del bloqueo, destacó la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Aylín Álvarez, en la inauguración oficial del XII Congreso de la organización.

Álvarez recordó que en el último foro celebrado en el 2020 se aprobaron los pilares que garantizan la participación, a través de la inserción de los jóvenes en tareas productivas y de impacto social.

En función de ello, acotó, se crearon 5 mil 116 brigadas, que aglutinaron a más de 120 mil 605 integrantes.

Resaltó que los jóvenes han desarrollado acciones relacionadas con la producción cañera-azucarera, un sector donde subrayó que se precisa de mucha más efectividad para revertir los indicadores y resultados negativos que hoy muestra el desarrollo de la zafra.

Destacó que como parte de las medidas que el país ha aprobado para garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria, se les entregaron tierras a mil 440 jóvenes.

La primera secretaria indicó que es una prioridad de la UJC la atención a los jóvenes que laboran en las nuevas formas de gestión no estatales y los que se encuentran desvinculados del estudio y del trabajo.

Álvarez se refirió al trabajo internacional de la organización durante los últimos cinco años, el cual se caracterizó por profundizar las relaciones con organizaciones juveniles en el mundo, contribuir al rejuvenecimiento del movimiento de solidaridad con Cuba y mantener permanente la denuncia de las afectaciones del bloqueo estadounidense, que dura hace más de seis décadas.

Además, precisó, la UJC se ha propuesto elevar su activismo en los organismos multilaterales a los que pertenece, con énfasis en la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

Hizo hincapié en la necesidad de reforzar la defensa de la Revolución cubana en el entorno digital, así como sumar a un mayor número de jóvenes al «combate en las trincheras de las redes sociales» y articularlos como un avispero juvenil permanente.

Bajo el lema «Crea tu Felicidad», el XII Congreso de la UJC sesionará hasta mañana con la participación de unos 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up